Un objeto volador no reconocido, u OVNI, es cualquier objeto real o aparente que no pueda ser identificado por el observador y que permanece como una incógnita después de su investigación. En la cultura popular, OVNI se refiere a cualquier hipotética nave.
Otros informes históricos defienden las explicaciones mundanas, pero resulta difícil hacerlo, ya que la información de un documento histórico puede ser insuficiente, imprecisa, o exagerada, lo que hace que la evaluación del informe sea complicada.
El 14 de Abril de 1561 se informó que los cielos de Nuremberg en Alemania estaban repletos de objetos que al parecer estaban en plena batalla aérea. Pequeñas esferas y discos parecían emerger de largos cilindros.
La historiadora del arte, Daniela Giordano cita varias pinturas, fresco, tapices y otros ítems de la era medieval que representan objetos voladores inusitados; admite que muchas de estas pinturas son difíciles de interpretar, pero cita a algunas que describen platillos voladores de formas abovedadas que son con frecuencia parecidos a los descritos en los informes de OVNIS siglos después.